Maradona atacó al Mundial 2026: ‘No hay pasión, México no lo merece’

Maradona atacó al Mundial 2026: ‘No hay pasión, México no lo merece’

febrero 6, 2019 0 Por admin
Maradona atacó al Mundial 2026: ‘No hay pasión, México no lo merece’
5 (100%) 1 vote

Sabemos que algunos exjugadores profesionales pueden llegar a ser bastante exigentes. Debido a su pasión por el futbol, algunas veces pueden llegar a ser  polémicos con la elección de las sedes para la realización de los Mundiales de Fútbol. Este es el caso  de Diego Armando Maradona.

            Como resultado de un Congreso realizado recientemente, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), decidió el miércoles pasado que el primer Mundial con 48 equipos, el 2026, se jugará en  Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), región que obtuvo el doble de votos que Marruecos, siendo así México el primero que llegará a organizar tres Mundiales de Fútbol.

En su programa de TV, junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, Maradona mostró que está inconforme con los lugares o sedes en donde se jugarán los partidos del Mundial 2026. Lo dicho por él es que esos países no merecen ese honor ya que pueden ser buenos en otras cosas, pero que “no hay pasión por el fútbol”.

¿Por qué no se merecen organizar la Copa del Mundo?

            En primer lugar, dicho por Maradona, México no pasará de la segunda ronda, ya que, cuando les toque enfrentarse a Alemania o a Brasil estarán fuera. En segundo lugar, de Canadá mencionó que son “buenos esquiadores”, mientras de  los Estados Unidos dijo que a ellos solo les importa el dinero y que por eso querían cambiar las reglas para establecer  juegos de cuatro tiempos de 25 minutos, todo para conseguir más publicidad.

La pasión de Maradona pareciera ser demasiado grande

            De cierta manera se puede estar de acuerdo con él, pero en otros lugares puede ser visto como xenófobo o como una especie de “racismo” hacia aquellos que no tienen tanta pasión como él por el futbol. A pesar de haber cargado la copa en México en 1986 y ser conocido como uno de los mejores jugadores en la historia, por estas declaraciones, Maradona puede llegar a ser visto como una persona muy desconsiderada con los demás, aunque sus opiniones puedan llegar a tener mucho peso.

            Puede que Maradona sea uno de los mejores jugadores que ha pasado por el mundo del fútbol, pero eso no le debería dar el derecho de insultar de la manera en que lo hizo a tres países distintos por su supuesta “falta de pasión” por el fútbol.

Es posible que nunca llegue a retractarse de lo que dijo, quedando como aquel que se deja llevar por su pasión y no considera darles una oportunidad a los demás que no tienen esa misma pasión a tener el honor de organizar un Mundial de Fútbol.

            Ya sabiendo lo polémico que es Diego Armando Maradona, ¿qué piensas Tú acerca del astro argentino? ¿Se justifica que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos trate de la manera tan despectiva como lo hizo a aquellos fanáticos de los países que, según él, no tienen su misma pasión por el fútbol? Es un tema bueno para debatir que dejamos en la palestra de la opinión pública.