Los mejores centrocampistas de los últimos 20 años

Los mejores centrocampistas de los últimos 20 años

julio 15, 2018 0 Por admin
Los mejores centrocampistas de los últimos 20 años
5 (100%) 1 vote

En los últimos 20 años, desde 1998 hasta la fecha actual, 2018, ha habido una enorme cantidad de talento en el centro del campo de los equipos de fútbol de todo el mundo, pero el poder de ser «el mejor del mundo» cada año no es fácil. Nosotros te vamos a mostrar la lista completa. Una lista que perfectamente podría ser discutible, pero nosotros te damos razones de peso para justificar la elección.

Los mejores centrocampistas de los últimos 20 años

La lista es alucinante. Empezará con Zinedine Zidane, que en el año 1998 ganó el balón de oro ya que ganó liga con su equipo, la Juventus, pero sobre todo por ganar el mundial de ese año. Veremos también a David Beckham, que ganó el triplete en 1999, a Luis FigoPatrick VieiraMichael Ballack (el que ilustra este artículo), siendo un jugador clave para el Bayern Leverkusen, que jugó la final de la champions contra el Real Madrid.

En el 2003, seleccionamos a Pavel Nedved, 2004 a Deco, seguido por Steven GerrardAndrea PirloRicardo «Kaká», que superó en el balón de oro a Cristiano Ronaldo y Messi (Casi nada)… seguimos con Frank Lampark para llegar al año 2009, donde seleccionamos sin dudas al jugador español Xavi Hernández que ganó absolutamente todo lo que podía ganar. En 2010 sin dudas es Andrés Iniesta, que no ganó el balón de oro en una de las mayores injusticias del fútbol. En 2011 volvemos a seleccionar a Xavi y en 2012 volvemos a seleccionar a Iniesta. Época dorada del fútbol español sin lugar a dudas. En 2013 el mejor jugador en esta posición seleccionamos a Frank Ribery.

En el año 2014 podríamos seleccionar varios jugadores, por ejemplo Toni Kross, pero… en ese mismo año… ¿que hacemos con Angel Di MaríaJames Rodríguez? Fue un año muy reñido, no tanto en el 2015, en el que no tenemos dudas de que el merecedor es Paul Pogba.

En los años 2016 y 2017 no hay dudas de que el mejor ha sido Luka Modric. Increíble la selección, si juntásemos a todos tendríamos a un equipo de en sueño.