Curiosidades del Fútbol

Curiosidades del Fútbol

febrero 6, 2019 0 Por admin
Curiosidades del Fútbol
5 (100%) 1 vote

El fútbol es uno de los deportes más populares alrededor del mundo, y por esta razón existen millones de persona que lo juegan alrededor del mundo, o que se encuentran en búsqueda de todos los juegos de su equipo favorito para poder siempre verlos y apoyarlos en cualquier momento de importancia.

Este es un juego que se juega desde hace más de cien años, y el cual ha pasado a través de muchos cambios y por unos momentos increíbles, así que, si deseas aprender un poco más sobre algunos de los hechos más curiosos del mundo del fútbol, a continuación vamos a crear una pequeña lista que contenga algunos de estos.

La copa robada

                Uno de los hechos más curiosos del mundo del fútbol es que durante los años por los cuales el trofeo del mundial ha existido, este ha pasado por una cantidad de cambios en su look, la versión original de este trofeo conocido como el trofeo Jules Rimet, con este trofeo se llego al acuerdo que si alguien lograba ganarlo 3 veces el equipo podría conservarlo.

Esto fue logrado por Brasil cuando ganó por tercera vez, en México durante el año 1970, pero estos solo lo pudieron conservar por un tiempo ya que este trofeo fue robado y fundido por unos ladrones, los cuales fueron arrestados unos años después.

No hay trofeos para Holanda

                Hasta ahora el equipo de Holanda es conocido como la selección, con la mayor cantidad de participaciones en las finales sin lograr ganar finalmente la copa del mundial. Este ha jugado cuatro partidos para las finales del mundial, uno contra Alemania, Brasil, Argentina e Italia, y hasta ahora no ha logrado ganar ni una sola vez.

La selección con mayor participación en el mundial

                Uno de los hechos más curiosos del mundo del fútbol, es que hasta ahora el equipo que ha logrado calificar la mayor cantidad de veces para poder pertenecer al mundial es el equipo de Brasil el cual ha participado en todos los mundiales desde el momento en el que este fue creado, desde el primero que fue en el año 1930 en Uruguay hasta hoy en día.

Lesiones el fútbol

                Una gran cantidad de las lesiones que los jugadores pueden sufrir durante un juego, ocurren durante la celebración del jugador luego de marcar un gol. 1 de cada 20 lesiones que ocurren en este juego ocurren durante este momento, así que al parecer esto es algo más peligroso de lo que parece.

El juego que salvo vidas

                Durante la final del mundial del año 1938, el resultado de este juego con Italia ganando 4 a 2 fue un momento muy importante para este equipo, ya que estos se encontraban bajo la amenaza de muerte por Mussolini si perdían. Así que estos dos goles les salvaron la vida a estos once jugadores.

Si uno cree que cualquier otro juego en el que hayan participado es algo intenso, en realidad no saben como se sintieron estos jugadores cuando llego este momento, o lo aliviados y felices cuando finalmente ganaron.