Arrestado Josep María Bartomeu

Arrestado Josep María Bartomeu

marzo 1, 2021 0 Por bal0n_180

La policía entró el lunes en el estadio del Barcelona en una operación de registro e incautación, y se informó de que el ex presidente Josep Maria Bartomeu está entre los detenidos.

El club confirmó que las autoridades locales de la Unidad de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra estuvieron en la sede del equipo el lunes por la mañana y dijo que estaban colaborando con la policía en la investigación sobre la contratación de servicios del club en las redes sociales.

«El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el proceso judicial en marcha y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el ámbito de esta investigación», añade el comunicado.

Los medios de comunicación españoles dijeron que la operación estaba relacionada con el «Barça-gate» del año pasado, en el que se acusó a los directivos del club de lanzar una campaña de desprestigio contra jugadores actuales y antiguos que eran críticos con el club y el entonces presidente Bartomeu, contratando supuestamente a una empresa de redes sociales para desacreditarlos públicamente. Éste, el actual consejero delegado, Òscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos del Barcelona, Román Gómez Pontí, fueron detenidos como sospechosos de «administración desleal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales», según la Cadena SER.

La policía catalana confirmó posteriormente que había realizado varias detenciones, sin confirmar el número realizado ni la identidad de los detenidos.

Bartomeu y su junta directiva dimitieron el año pasado en medio de las consecuencias de la polémica en torno a Lionel Messi. El club se ha visto inmerso en la agitación política y en las deudas provocadas por la pandemia de coronavirus.